cartel-carpetes-obertes_2_600x818BASES

Dotación

1º PREMIO/ Exposición individual en la galería Railowsky de Valencia + producción de la obra.

2º PREMIO/ Exposición individual en Fundación La Posta + producción de la obra.

3ºPREMIO/ Asistencia gratuita a dos seminarios teóricos del Máster en Fotografía de la UPV, a elegir.

Descargar BASES

 

Participantes

Se podrán presentar todos los autores y autoras mayores de 18 años y que:

  • Sean españoles o residan en España.
  • Posean un proyecto fotográfico ya producido o preparado para producir.

Presentación

  • Temática: libre
  • Obra: Envío electrónico de entre 15 y 20 fotografías en formato digital JPG, con una resolución máxima de 500kb y un tamaño de 1920×1440 pixeles. Enviar por email a: carpetesobertes@gmail.com con asunto “carpetesobertes”. Acompañando el envío se presentará un único documento PDF que constará de:
  1. Copia del DNI o equivalente.
  2. Currículum vitae del autor/es resumido en una página A4 como máximo, fuente Garamond tamaño 12 e interlineado 1,5.
  3. Texto resumen en el que se detalle el estado actual del proyecto con una memoria explicativa de la propuesta de 300 palabras máximo.

Para el visionado de portfolios, los seleccionados deberán presentar entre 15 y 20 fotografías en cualquier soporte expositivo. Fecha límite: 19 de marzo de 2017, a las 23:59 hora española (GMT +1)

PROCESO DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN
  1. El equipo técnico del certamen realizará una selección de 45 proyectos de todos los trabajos recibidos.
  2. Durante los días 5, 6 y 7 de abril de 2017 se realizará el visionado de carpetas en un espacio de Valencia que se anunciará en el blog: https://carpetesobertes.wordpress.com
  3. El grupo de visionadores elegirá a 15 autores que pasarán a la fase final.
  4. Los 15 proyectos seleccionados realizarán una exposición colectiva en la Sala de exposiciones de la Escuela de Diseño de Valencia. Los trabajos que participen de la selección final podrán variar ligeramente (no en esencia), y siempre bajo tutela de los visionadores.Sobre los trabajos seleccionados de esta exposición, el jurado, compuesto por los profesionales de reconocido prestigio antes mencionados, elegirá a los/as tres premiados/as. El premio se fallará en una fecha por determinar, pero siempre antes de que finalice el año 2017.
DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El fotógrafo garantiza que es titular de los derechos de todo el material que presenta. Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos sobre los mismos.

El participante autoriza a Carpetes Obertes la puesta a disposición interactiva de su portfolio en la web del certamen de manera obligatoria hasta finales del 2017. A partir de esa fecha y de forma automática, los portfolios se mantendrán online, salvo solicitud expresa de retirada por parte del concursante. La organización del certamen procederá, en ese caso, a su retirada en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicacion por parte del participante.

Todas las imágenes presentadas podrán mostrarse en internet u otros medios, de forma indefinida, con el único objetivo exclusivamente divulgativo e informativo sobre el certamen. Para ello los autores autorizan, de forma gratuita, la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras, debiendo poner a disposición de la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma serie o fotografía presentada en la mejor resolución disponible.

En el caso de que se quiera utilizar con otros fines, algún trabajo presentado al certamen, la entidad se obliga a contactar previamente e individualmente con el autor de las fotografías para negociar el uso y la contraprestación por las mismas.

Anuncios